Unidad educativa celebró la Fiesta de la Lectura

cc102459 d6a6 4f76 a846 6bccf40ac82a
Con el objetivo de promover el hábito de la lectura entre sus estudiantes, la Unidad educativa Santa Luisa de Marillac de la Junta de Beneficencia de Guayaquil realizó la Fiesta de la lectura, una actividad en la que, estudiantes y padres de familia interactuaron y compartieron la riqueza y magia que ofrece este hábito saludable.

Dennisse Peñafiel, coordinadora del área de lenguaje de la entidad, señala que es importante fomentar el hábito de la lectura en los jóvenes porque de esa manera se afina la memoria, se refuerzan procesos cognitivos, la parte lúdica se combina con la parte creativa de la lectura y se obtienen resultados fantásticos.

“La estudiante puede intervenir de una manera reflexiva, es creativa, puede generar nuevos criterios, y argumentar de una manera diferente”, sostiene Peñafiel.

Para Jhonny Cortez, padre de familia, estas actividades motivan a las estudiantes a leer, sin embargo, señala que desde dentro del hogar también se debe incentivar este hábito que mejora el razonamiento en quienes los practican.

Durante la jornada se escenificaron cuentos, leyendas, historias de ficción, literatura, entre otros temas que permitieron que los estudiantes se acerquen y aprendan más de la cultura local, enriquezcan su imaginación y fortalezcan su conocimiento.