A través de charlas, Unidad educativa previene el Bullying entre sus estudiantes

E-mail Imprimir PDF

Q2y7IPBjHUv1Gr
Con el objetivo de tratar, crear conciencia y manejar de manera preventiva el Bullying, el Sistema de seguridad y salud ocupacional y la comisión de Cruz Roja de la Unidad educativa Santa Luisa de Marillac de la Junta de Beneficencia de Guayaquil realizó la charla denominada “Inteligencia emocional: Tips para controlar las emociones y actuar ante el Bullying”.

La charla, que se desarrolló en el auditorio de la entidad, fue dirigido a un total de 532 estudiantes de cuarto a décimo año de educación básica; y contó con la colaboración de Marco Quishpi y Yesenia Erazo Acuña, especialistas en Trainer en Neuro Comunicación.

Quishpi señala que hay muchas formas de bullying: el verbal, el físico, el psicológico, el cibernético y el más común es el físico, sin embargo, en los jóvenes también se da el bullying sexual, que es el que se da a través de notas de voz con implicaciones sexuales, común en los adolescentes que empiezan a experimentar cambios hormonales.

De otra parte, el cambio de conducta es una de las primeras manifestaciones que se da entre los menores cuando sufren bullying, así lo explicó Erazo durante su intervención. “Se aíslan, hablan menos con los demás, bajan el rendimiento académico reflejado en las calificaciones, sufren de ansiedad y cambian las relaciones sociales”, señala

Share