Unidad educativa desarrolló Feria de Proyectos escolares

E-mail Imprimir PDF

web IMG 0980
Como parte de las actividades promovidas desde el Ministerio de Educación, la unidad educativa Santa Luisa de Marillac de la Junta de Beneficencia de Guayaquil realizó la feria de Proyectos escolares que este año tuvo como denominador común la creatividad y emprendimiento.

Entre los proyectos presentados por los estudiantes están: Decoración y arreglos infantiles, cuadros con alto relieve en técnica 3d en arte francés, elaboración de perfumes, jabón líquido, desinfectante para piso y gel bonsáis elaborados con material reciclable, y robótica.

Gabriela Tama, estudiante de noveno año, menciona que ellos presentaron el proyecto de los cuadros en 3D arte francés que consiste en darle relieve con material de espumafón a cualquier parte de la imagen que se desee trabajar, “fue muy bonito trabajar en este proyecto, porque uno se concentra en el arte, expresa lo que siente y deja de lado los aparatos electrónicos. Muchas personas que han visto los cuadros ya nos han realizado pedidos" comentó la estudiante.

Mercy Domínguez, coordinadora de proyectos escolares de la entidad educativa, señala que en la feria participaron cerca de 300 estudiantes con diferentes propuestas que despertaron el interés tanto de asistentes como de estudiantes porque en lo posterior, éstas podrían convertirse en emprendimientos y luego en microempresas.

Share