A través de charlas se previene la violencia de género

A través de charlas se previene la violencia de género

E-mail Imprimir PDF

CHARLA FYBECA


Como parte de las actividades del Programa Vida con Propósito que lleva adelante la Corporación GPF en coordinación con la Junta de Beneficencia de Guayaquil, esta semana iniciaron las capacitaciones prevención de violencia y empoderamiento femenino, dirigidas a toda la comunidad de la unidad educativa Santa Luisa de Marillac.

Esta iniciativa se enmarca en el firme compromiso de Corporación GPF, propietaria de las marcas Fybeca y SanaSana, de aportar a la equidad de género, alineada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Gisella Echeverría Castro, edocomunicadora, especialista en Terapia Familiar Sistémica, fundadora y directora de “RIMANA Escuela Sistémica del Ecuador”, sostiene que el objetivo principal de este cronograma de capacitaciones es la construcción de relaciones sanas basadas en el respeto, para tener una cultura de paz y hacer que las mujeres vivan libres de violencia.

“Las niñas están recibiendo talleres para aprender a prevenir la violencia entre ellas, y la prevención del abuso y la violencia sexual. Con los padres estamos trabajando para que ellos hagan diferente su rol desde el respeto, una buena comunicación, y una disciplina positiva; y los profesores están siendo capacitados en herramientas de comunicación que les permitirá realizar mejor el trabajo que vienen realizando”, manifestó Echeverría.

Carlos Pívaque, padre de familia resaltó la importancia de los temas de las charlas, ya que son muy positivas porque sirven para mejorar la comunicación con los hijos y fortalecer el vínculo familiar. Similar criterio tiene Luz Marina Encalada, quien agrega que la charla le sirvió para darse cuenta que debe mejorar la forma en que se comunica con su hija, “hay temas que a veces como papás tenemos mucho miedo tocar, y esto sin duda alguna nos ayudará mucho”, señaló.

El programa “Vidas con Propósito” se financia con recursos de Corporación GPF a través de la venta de
productos de marca Fybeca, SanaSana y medicinas Medigener.

Además de los talleres de capacitación, los fondos se destinarán a:
● Equipar el salón de música para la conformación del conjunto musical.
● Equipar integralmente los laboratorios de enfermería y biología.
● Remodelar el comedor del “Hogar de Niñas Calderón Ayluardo”.

Share
 

Boletín de Noticias