Estudiantes rindieron homenaje al deporte en Olimpiadas del Marillac

Niñas durante desfile de olimpiadasLa unidad educativa Santa Luisa de Marillac de la Junta de Beneficencia de Guayaquil, vivió una mañana llena de energía, donde se combinaron la alegría, diversión, creatividad, música y el deporte en la inauguración de las olimpiadas deportivas denominadas “Luisianas Sports”.

La temática en esta ocasión estuvo enfocada al deporte, así comentó Carlos Segura, docente del área de cultura física; “Cada equipo hace honor a una disciplina deportiva diferente, por ejemplo: Fútbol baloncesto, Vóleibol ciclismo, arquería, automovilismo, surf, ajedrez, atletismo; el objetivo es que las estudiantes se involucren y conozcan más estas disciplinas deportivas”.

El ingreso de los diferentes equipos representantes del octavo año hasta el tercero de bachillerato dio inicio a la jornada deportiva; seguidamente ingresó Doméniza Aldaz, campeona de basquet, portando la Antorcha Olímpica. La inauguración de los juegos estuvo a cargo de la rectora de la entidad, Lcda. Lupe Garay, quien resaltó el buen ánimo y la confraternidad que debe reinar entre las estudiantes.

Durante el evento, en el que participaron más de 600 estudiantes, se entregaron reconocimientos al Mérito deportivo; y se eligió a las estudiantes Juleika Nerón y Dayana Jiménez como Señorita Deportes y Simpatía de la Unidad Educativa, respectivamente.