Docentes actualizaron conocimientos en congreso de educación física

Docentes en congreso

Del 14 al 18 de junio, cinco docentes de la unidad educativa Santa Luisa de Marillac de la Junta de Beneficencia de Guayaquil, actualizaron sus conocimientos sobre planificación del entrenamiento deportivo y evaluación de la clase de educación física en el IV Congreso Internacional de Educación Física, Deportes y Recreación realizado en la ciudad de Riobamba.

El Congreso contó con el aval del la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, Ministerio del Deporte y de la Federación Nacional de profesionales de cultura física del Ecuador (Fenapcufi) y la participación de expositores nacionales e internacionales como: el PhD. Juan Manuel García Manso, experto en entrenamiento deportivo del Centro Superior de Estudios Olímpicos del Comité Olímpico Español; el Mgs. Domingo Blázquez Sánchez, Docente de Didáctica de la Educación Física del Instituto Nacional de Educación Física de Cataluña – España y Alejandro Raúl Orbeli, Profesor de Educación Física, Postitulado en Investigación.

Para Alexandra Varas, docente del área de cultura física del Marillac, la participación en este Congreso fue muy enriquecedora porque les permitió fortalecer sus conocimientos e implementar otros como la nueva planificación curricular del Ministerio del Deporte y la inclusión de estudiantes con necesidades educativas especiales a la actividad deportiva.