Charlas preventivas buscan concienciar a estudiantes contra el 'bullying'

E-mail Imprimir PDF

Niñas durante charlaEl 'bullying' es una situación de acoso y/o maltrato físico o psicológico, sufrido por un menor y realizado por uno o varios de sus compañeros de escuela, ante esta realidad el Departamento de consejería estudiantil (DECE), de la Unidad educativa Santa Luisa de Marillac de la Junta de Beneficencia de Guayaquil, realizó una charla preventiva dirigida a las estudiantes de primero de bachillerato.

La Psicóloga Francisca Arízaga, orientadora del DECE, señala que lo primero es reconocer el problema; recomienda educar a los estudiantes, padres y docentes sobre la importancia de tomar en serio esta problemática y cómo reconocerla.

Sostiene además que se debe concienciar a los estudiantes para que pasen de una actitud pasiva a la activa y que de esta manera sean la voz que denuncia el abuso hacia su compañero; “así evitamos que se manifiesten conductas inadecuadas con nuestras estudiantes, siempre debe imperar el respeto, la tolerancia, en toda la comunidad educativa”, destaca.

Para Karla Moncada, estudiante de primero de bachillerato general unificado, estas charlas son muy importantes porque dan las recomendaciones para saber cómo actuar al respecto. “Me parece bien que el colegio se preocupe porque estamos en la etapa de la adolescencia y muchos pasamos en algún momento por eso”, señaló.

Arízaga, indica que estos temas son parte del programa de salud mental que realiza la unidad educativa con la finalidad de trabajar en situaciones que pueden prevenirse con una adecuada intervención.

Share
 

Boletín de Noticias