Concurso interno promueve el talento en diseño artístico de señoritas

E-mail Imprimir PDF

Ganadora de concurso

Con la finalidad de fomentar el arte y la creatividad, los directivos de la Unidad Educativa Santa Luisa de Marillac de la Junta de Beneficencia de Guayaquil, convocaron a las estudiantes de 8vo. a 3ro. Bachillerato General Unificado a participar en el concurso interno de diseño artístico para decorar un mural en el patio del área de Bachillerato.

Luego de un riguroso proceso de pre-selección, entre los 40 trabajos entregados, el jurado calificador compuesto por Maria Antonieta Jaramillo de Constante y Eddie Valarezo, docente arte de la Unidad educativa José Domingo de Santistevan; escogió como ganador el diseño realizado por Natasha Valarezo Oyola de octavo año de educación básica.

Eddie Valarezo, jurado, explicó que la técnica utilizada por Natasha fue mixta, de marcadores con lápiz de color, “para crear una obra tipo escala está bien, que haya usado marcador permite que el trabajo tenga una mejor definición y no se distorsione al ubicarlo en el tamaño que corresponde”, señaló

Natasha agradeció a las autoridades de la unidad educativa por la oportunidad brindada, ella nos comentó que lo único que usó fue la creatividad y las técnicas enseñadas por sus profesoras Rosa Castro y Mercy Domínguez, “pensé en muchas cosas, tenía muchas ideas; primero dibujé a la niña, luego el cabello lo hice de muchos colores para que tenga creatividad y originalidad”, expresó.

Share
 

Boletín de Noticias