noticias

Marillac incorporó a 114 nuevas bachilleres

E-mail Imprimir PDF

WEB MG 4194En un ambiente de emoción y solemnidad, la Unidad educativa Santa Luisa de Marillac de la Junta de Beneficencia de Guayaquil incorporó a su séptima promoción de Bachilleres, en una ceremonia que contó con la presencia de padres de familia, autoridades docentes y administrativas.

Leer más...
 

Nuestras estudiantes recibieron un reconocimiento por parte del Director de la Junta de Beneficencia

E-mail Imprimir PDF

web IMG 3673
Natasha Valarezo y Stefania Gallegos, estudiantes de la Unidad educativa Santa Luisa de Marillac, recibieron reconocimientos por parte del Ing. Ernesto Noboa, Director de la Junta de Beneficencia de Guayaquil, debido a su logro que las llevó a participar en varios torneos de matemáticas que se realizarán este año en Europa.

Leer más...
 

Estudiante del Marillac es parte del equipo de matemáticas que representará al Ecuador en Bielorrusia

E-mail Imprimir PDF

e2d0750b fb03 4720 9c78 6c1fb145a86f
Natasha Valarezo Oyola, estudiante de noveno año de la Unidad educativa Santa Luisa de Marillac de la Junta de Beneficencia de Guayaquil, logró clasificar para integrar el equipo titular (Sub 15) que representará al Ecuador en el Torneo Matemático Europeo (EMT), que se desarrollará del 1 al 7 de Marzo de este año en la ciudad de Minsk, Bielorrusia.

Para llegar al certamen internacional, Valarezo pasó varias pruebas eliminatorias durante las Olimpiada Nacional de Matemáticas (OMEC) 2018, realizadas en esta ciudad, lo que le significó una medalla de oro por su participación en la categoría primer nivel, un mérito que la hizo integrante de la delegación ecuatoriana.

En este concurso también participaron, por la Unidad educativa, las estudiantes Jennifer Martínez y Stephanie Gallegos Caamaño, quienes obtuvieron medallas de bronce por su participación en los niveles 1 y 3, respectivamente.

La participación de las estudiantes en este tipo de concursos refleja el compromiso educativo de los docentes, padres de familia y de los estudiantes en su proceso formativo. Gloria Freire, Vicerectora de la Unidad educativa, señala que la institución no contrata docentes exclusivamente para los concursos en los que ha participado.

“No solo se trata de un entrenamiento por concurso, sino de un sistema de aulas invertidas implementado en toda la Unidad educativa, esto desarrolla en las estudiantes un aprendizaje autónomo que les permite avanzar más allá de lo normal, un sistema en donde el docente solo es una guía. Esto aumentó el nivel académico matemático de nuestras estudiantes”, expresó Freire.

En el mes de noviembre del año anterior la Unidad educativa obtuvo medalla de oro en la categoría Básica superior (Primer lugar); y medalla de plata en la categoría Bachillerato (segundo lugar), en la V edición de las Olimpiadas de matemáticas organizadas por la Academia de Ciencias Exactas APOL

 
Página 1 de 15